Durante el siglo XX cuando las mujeres decidieron usar prendas más sueltas al estilo Coco Chanel. Fue precisamente en París, cuando los hermanos Seeberger se dieron cuenta del poder de la moda que se notaba en las calles y comenzaron a tomar fotografías de las mujeres más elegantes.
El street style ha sido ampliamente estudiado y documentado en varios blogs de moda. Algunos de los blogs sobre street style más notables son The Sartorialist de Scott Schuman, Street Fashion Monitor de Dan Stern, Wearabout de la India, Jak & Jil de Tommy Ton. Estos blogs publican fotos de gente común en las calles y durante las semanas de la moda que se celebran en las más importantes ciudades del mundo.
Para la década de los 70′s llegó el neoyorquino Bill Cunnigham, quien se dedicó a recorrer en bicicleta las calles de Nueva York y tomar fotografías de los mejores estilismo para publicarlas en su propia sección en The New York Times, la cuál lleva por nombre “On the street“.
Para el 2006, la estadounidense Olivia Palermo se convirtió en un ícono de estilo gracias al internet. Su figura delgada y buen gusto para vestir invadieron los todos los blogs de moda, convirtiéndola en la primera it girl. Junto con ella llegaron las primeras bloggers: Chiara Ferragni y HannelI Mustaparta y en muy poco tiempo decidieron autoproclamarse “it girls” y que hasta la fecha siguen activas.