La semana pasada vivimos una de las semanas más importantes en México, la semana de la moda patrocinada por Mercedes Benz y como parte de la experiencia iModae, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de vivirla de cerca.

mbfw e1461086611262 Semana de la Moda en México

Como todos ya saben, éste año el Fashion Week fue un evento multi-venue, en el que todos los lugares en los que se desfilaron estuvieron llenos de magia y adecuados para el estilo que representa cada uno de los diseñadores participantes. Desde gente muy reconocida en el mundo de la moda hasta  las bloggers mexicanas más reconocidas, todos disfrutaron de desfiles increíbles con un ambiente trendy.

Con los colores vivos y estampados de Pineda Covalín hasta el estilo creativo con cortes dramáticos de Alexia Ulibarri y las texturas llamativas de Alfredo Martínez, nuestras alumnas vivieron una semana llena de estilo y aprendizaje para su vida profesional.

El primer día del fashion week tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos desfiles de grandes diseñadores. El primero a cargo de Pineda Covalín, quienes sorprendieron con una colección cósmica y muy colorida como ya se conocen, con cede en el Colegio Vizcaínas, ofrecieron un desfile lleno de elegancia y mucha alegría. 

01. Pineda Covalin 46 Semana de la Moda en México

01. Pineda Covalin 55 Semana de la Moda en México

Seguido de Alexia Ulibarri, quien aseguró a Mercedes Benza Fashion Week: “Esta ha sido la colección que más me ha inspirado en los últimos años, por la historia, el material y la información que hallé. Fue un proceso pesado, pero valió la pena”, su colección Camille estuvo llena de dramatismo y mucho estilo lleno de texturas y estampados impactantes. 

Alexia Ulibarri 45 Semana de la Moda en México

Alexia Ulibarri 19 Semana de la Moda en México

Una de las pasarelas que impactó mucho al público en general fue la de Alfredo Martínez quien tomó la inspiración de Edith Bouvier Beale, la prima pobre y excéntrica de la impecable Jacqueline Kennedy, su obra estuvo llena de colores sobrios con toques  de metálicos, charol y destellos de faux fur, toda la colección en tonos que van perfecto para el otoño-invierno. 

 

Alfredo Martinez 46 Semana de la Moda en México

Alfredo Martinez 55 Semana de la Moda en México

Nuestras alumnas de Street Style también tuvieron participación y tomaron fotos increíbles, les compartimos un poco del trabajo que realizaron como prácticas de su curso.

Fotos por Michelle Pinete:

 Semana de la Moda en México

 Semana de la Moda en México

 

Fotos por Gabriela Alcaraz:

 Semana de la Moda en México

 Semana de la Moda en México

Fotos por Frida Tavera:

 Semana de la Moda en México

 Semana de la Moda en México

Fotos por Alejandra Serrano:

 Semana de la Moda en México

 Semana de la Moda en México