Platicamos con Sofía Flores (@sofyfloree en instagram), estilista profesional de moda con una amplia trayectoria en revistas como Cosmopolitan, Glow, Vanidades, Vanidades Novias Nupcias, Elle, Grazia, Elle Croacia y ha colaborado con marcas como Eli Saab Look Book, Givency Makeup, Grupo Posadas, entre otras. Sofía nos ha compartido sus mejores tips para prepararse antes de un shooting de moda, una apasionante profesión llena de retos, estilo y creatividad.

ZK 8333 284x300 ¡Prepárate para tener el mejor shooting de moda!

Por Sofía Flores, Estilista de Moda

Preparar un shooting requiere de tiempo e inspiración, pero sobre todo de tener tu equipo bien preparado para todas las complicaciones que puedes enfrentar durante una sesión. Para eso, yo recomiendo tener listo tu kit de producción, en donde puedes llevar las herramientas necesarias para solucionar cualquier emergencia y evitar retrasos en el shooting. Mi kit tiene esto:

Rack.
Plancha de vapor.
Cintas de todo tipo: aislante (de todos colores), tape, doble cara.
Seguros de todo todos tamaños.
Tijeras, cúter.
Pinzas de metal de todos tamaños.
Hilos  y agujas.
Rodillo para las pelusas.
Bras, bubies de gel, parches.
Tacones negros y nude.
Adhesivo
Calcetines
Calzador
Toallas húmedas

En casa siempre tengo un kit para hacer arreglos que contiene:

Tinner
Aerosoles de colores
Gasolina blanca
Pinturas de agua y aceite
Quitamanchas líquido

Ahora que tienes listo tu kit de producción, necesitas prepararte para el shooting. Lo que yo hago es platicar primero con el editor de moda para acordar el tema de la sesión. Luego, nos reunimos con el fotógrafo para entre los tres escoger a la modelo y la locación.

Un tip que te ayudará mucho son los moodboards. Yo hago un uno con imágenes de inspiración, propuestas de peinado y maquillaje. Esto te servirá para capturar las ideas que quieres presentar en el shooting.

moodboard sofy2 300x173 ¡Prepárate para tener el mejor shooting de moda!

Luego, necesitarás hacer un Scouting de marcas, yo empiezo a buscar entre los diseñadores y marcas que tengan ropa que me  funcione para mi tema, y después los contacto para acordar un préstamo para el shooting. Ya que hayan aceptado, deberás recolectar las prendas dos días antes del shoot.  Lo que yo hago es organizar mis tiempos para recoger toda la ropa de los showrooms y tiendas.

Ya teniendo todo los que necesitas: ropa, zapatos, accesorios, etc., es hora de hacer los looks que llevarán las modelos. Luego de esto, guárdalos en maletas y portatrajes. ¡ Listos para el shooting!

Si quieres conocer más del mundo del estilismo de moda, iModae tiene un curso diseñado para enseñarte las habilidades y herramientas para desempeñarte profesionalmente en esta industria. Da clic aquí para más información.