Estampados vibrantes, colores muy a la mexicana y todo el talento de su gente: así se vivió la Mercedes Benz Fashion Week 2017 en la capital del país, en donde diseñadores, creativos, bloggers y todos los fashionistas se dieron cita para compartir lo más vanguardista del mundo de la moda. Este año, nuestras alumnas de Imagen y Estilismo de Moda tuvieron la oportunidad de ser parte de este gran evento de moda, quienes nos cuentan desde el backstage qué se siente estar del otro lado del escenario.

¡Una experiencia sin igual!
Katia Gasio

Mi experiencia en el Fashion Week fue única. El proceso que se requiere para presentar una colección de moda, no es nada fácil, pero es un trabajo que en verdad se disfruta. El ambiente del backstage combina todos los elementos que hacen posible este evento: la gente más talentosa, las tendencias más importantes, el estilismo, los fotógrafos, la prensa, todo lo que abarca esta semana hecha para la moda.

De lo que más disfruté en esta experiencia fue trabajar con el diseñador Anuar Layón, su trayectoria fue de gran ayuda para entender mejor mi carrera. Aprendí cómo los diseñadores de moda se desarrollan profesionalmente, desde como inician con una idea, hasta desarrollar y presentar su colección, y de qué manera la gente responde a ella.

Le agradezco mucho a iModae por esta gran oportunidad, definitivamente todas las alumnas que participamos aprovechamos y disfrutamos al mil está experiencia y esperamos que se repita en el futuro.

image1 300x225 iModae presente en el Mercedes Benz Fashion Week 2017Nuestra alumna Katia Gasio con la top model Ale Infante.

 

Adrenalina y moda tras la pasarela
Odette García

Estar dentro del backstage de Fashion Week México, es un mundo que nadie imagina hasta vivirlo. Es un espacio lleno de adrenalina, coordinación, bellezas y mucho estilo. Definitivamente una experiencia que vale cada momento que compartes con los mejores diseñadores, modelos, estilistas y fotógrafos de moda de México.

Definitivamente es un trabajo en donde cada uno de los colaboradores juegan un papel muy importante: desde el diseñador de modas hasta las personas que apoyan a vestir, a planchar, y arreglar cada detalle en el último minuto, etc. Cada uno tiene un rol fundamental donde todos necesitamos del otro. Me gustó mucho poder trabajar en equipo con tanta diversidad  de personalidades, en donde uno aprende a no ser individualista y valorar el esfuerzo de todos los compañeros para lograr buenos resultados.

IMG 8518 e1493771776905 300x168 iModae presente en el Mercedes Benz Fashion Week 2017Alumnas de iModae en el backstage del MBFW 2017.

¿Quieres ser parte del mundo de la moda? Estudia con iModae y realiza tus prácticas profesionales en eventos como el MBFW donde pondrás a prueba todas tus habilidades como estilista de moda para prepararte en tu carrera profesional. Mira más sobre el curso de Imagen y Estilismo de Moda aquí.