Talento, creatividad y amor por México son los ingredientes del éxito de México is the shit, una marca que se atrevió a desafiar prejuicios y a compartir el orgullo por nuestro país con todo el mundo.  La idea de Anuar Layón y Ahmed Bautista, creadores de este movimiento, ha logrado traspasar fronteras. Tanto que se ha viralizado como un estandarte contra el racismo y xenofobia.

Captura de pantalla 2017 03 13 a las 8.39.45 p.m. Master Class: Mexico is the shit

Carlos Lang usando la chamarra Mexico is the shit (@care_much en instagram)

El proyecto comenzó para demostrar el orgullo mexicano, de ahí que Anuar se aliara con Mercadorama, empresa fundada por Ahmed, para crear una prenda que cualquier persona que amara nuestro país quisiera usar. El slogan inicial era “proud to be mexican”, pero después cambió a la frase “Mexico is the shit”, la cual se alejaba del cliché, era fresco y apelaba a una generación joven, global y orgullosa de su país.

El boom de esta prenda en redes sociales empezó con la imagen del fotógrafo Carlos Lang portando la chamarra frente a la Trump Tower en Nueva York. Miles de likes y comentarios respaldaban este movimiento, pronto, más nombres se sumaron, desde Martha Debayle a Jesse Hughes, vocalista del grupo Eagles of Death Metal, quien salió al escenario del Corona Capital con esta prenda. El éxito de Mexico is the shit ha sido imparable, cada vez más mexicanos se unen a esta idea que dejó de ser una moda para transformarse en una declaración en contra de los prejuicios sobre nuestro país.

Los creadores
Anuar tiene 10 años de experiencia en la industria de la moda y transformación textil, tiene un amplía experiencia en desarrollo de procesos y habilitación. En el año 2015 amplía su línea con camisas de corte italiano y confección francesa dándole un enfoque diferente al “Americanworkwear”.  Actualmente es el director creativo de “MEXICO IS THE SHIT” y en conjunto con Daft Arts desoarrolló una chamarra edición limitada para Daft Punk.

Ahmed fundó en 2009 Mercadorama, empresa de merchandising oficial. En 2010 funda Caradura, venue para 350 personas en el centro de la Ciudad de México, reconocido por tener a bandas internacionales. En 2012 se integra como socio de Kichink, plataforma de e-commerce, y donde actualmente es Director de Producto y cabeza de Kichink ON (la división musical que también tiene un showcase en SXSW).

iModae trae para ti esta Master Class en donde podrás conocer los secretos detrás del éxito de esta marca de la mano de sus creadores. Un evento en donde la moda, el amor por México y el emprendimiento se unen para dar a conocer lo mejor de nuestro país. Este evento es gratuito y podrás confirmar tu asistencia DANDO CLIC AQUÍ