En iModae nos encantan los casos de éxito en personas trabajadoras y dedicadas a su profesión, en esta ocasión tenemos la oportunidad de presentarles a Mapi Sanz (@mapy_sanz) estilista consagrada y Personal Shopper que actualmente vive en Madrid. Ésta egresada del Instituto Marangoni en Milan nos dio la oportunidad de platicar con ella acerca de su carrera y de su pasión por la moda, también nos platica que el recibir educación de parte de expertos, como la que otorgamos en Imodae, es muy importante para el desarrollo profesional en el competitivo mundo de la moda.MG 2785 copy Mapi Sanz desde Madrid para iModae

 

Esto fue lo que nos comentó al platicar con ella…

“Hace unos 10 años decidí dar un giro a mi vida y dedicarme a lo que más me gustaba… la moda. Ya había tenido formación escolar, pero marcharme a Milan, a estudiar en Marangoni fue decisivo en mi carrera. Fue ahí donde me forme como estilista e image consultant. Cuando regrese a España ya con estudios terminados, no pensé en parar, así que hice  un master en el Instituto Europeo di Desing. A partir de ese momento no he parado de trabajar. Empecé vistiendo a una piloto de formula 3 y han sido bastantes celebrities las que se han puesto en mis manos. También he trabajado como estilista en programas de televisión; el primero, “Se escribe con jota”, me dio un gran bagaje y como por arte de magia, fue que di mi primer salto a la publicidad, que mundo tan duro: Loreal, Santander, Cepsa, Real Madrid…. Recuerdo largas noches de rodajes”.Mapi Mapi Sanz desde Madrid para iModae

Lo que más le gusta son los desfiles, la descarga de adrenalina en los 10 minutos que dura una pasarela, diseñadores como: Alvarno, Ulises Merida, Jesus Merinero han contado con su ayuda en el backstage.Como personal shopper ha tenido una gran cartera de clientes, también ha trabajado para empresas como:  ‘El armario de la tele’ en España.Hace dos años lanzó al mercado su marca de bolsos llamada ‘The Lunch Bag.’  Este proyecto, en sus palabras… “ocupa gran parte de mi tiempo y también de mi corazoncito”. A pesar de ser una estilista muy reconocida, Sanz, encuentra el tiempo para la docencia ella lo llama “Uno de sus grandes fuertes”  lleva muchos años impartiendo clases de estilismo y personal shopper en las mejores escuelas de moda de Madrid.

DSF1841 Mapi Sanz desde Madrid para iModae

Para Mapi Sanz la moda significa un conjunto de tendencias, estilo de vida y manera de comportarse, encuentra la inspiración en cualquier rincón,  pero sus recuerdos más apegados a la moda son los de su infancia y las figuras femeninas de su familia, los abrigos de pieles de su tia, los colores de alguños paños de su abuela….La personalidad es importante que se refleje siempre, la forma de hacer de construir… “Al final lo que tu reflejas es tu visión”.

Captura de pantalla 2016 01 06 a las 14.57.35 Mapi Sanz desde Madrid para iModae

www.thelunchbag.es

“Siempre he pensado que la historia que trasmite la imagen es cada vez más importante y cuanto más consistente sea con nuestra realidad interior mejor. La imagen, el estilo y su alineamiento con los propios objetivos. Son piezas claves en la marca personal de cualquier profesional. Asi bien para ayudar a otros a reforzar su imagen.” Mapi Sanz ha llegado al mundo para hacerlo más bonito… a través de sus bolsos, estilismo, para ella, el mundo de la imagen es su fuerte.

Mapi Sanz ha sabido realizarse como estilista, pero también como diseñadora de bolsos con su marca The Lunch Bag, ha sabido impartir su estilo a lo largo de muchos años en España y ha llegado para quedarse. Sanz nos comenta que lo más importante en la formación profesional de una persona es la educación que recibes y la escuela de donde la recibes. “Las escuelas de moda su papel es muy importante ya que asientan una base imprescindible al alumno. Aprenden de la experiencia de otros profesores y sobretodo adquieren una visión más amplia del mundo al que se quieren dedicar en un futuro. Hoy en dia creo que hay muchas escuela de moda, hay que asegurarse que la escuela de moda a la que vamos tiene prestigio. También es muy importante la formación que luego cada uno adquiera por su cuenta.”

Nosotros en iModae, estamos de acuerdo con Mapi, creemos que el desarrollo profesional de nuestros alumnos es muy importante, ya que refleja lo que somos como escuela y lo que queremos que nuestros alumnos sean en el futuro fuera de nuestras aulas.

Es por eso que  Mapi Sanz, será la invitada especial que vendrá desde Madrid para inaugurar nuestra primera edición del curso  Personal Shopper que dará inicio el 29 de febrero de este año. Mapi compartirá con los alumnos su trayectoria, conocimiento y expertisse en este sector. ¡Será algo que no te podrás perder!

IMG 4106 Mapi Sanz desde Madrid para iModae

 

 

Sigue a Mapi en sus redes

instagram: @mapi_sanz 

instagram: @thelunchbagltd