El estilista de moda se dedica a comunicar una idea, tendencia, discurso… a través de la elección de una serie de prendas que constituyen un look. Trabaja en el cuidado del estilismo para editoriales de moda, anuncios, desfiles y eventos o para clientes individuales; cuestiona la manera en que percibimos la moda y, a través de su trabajo, se convierte en prescriptor de estilo conduciendo la indumentaria a una nueva dirección.

En la actualidad han surgido una serie de perfiles profesionales -personal shoppers, directores de imagen, coolhunters, trend setters- que se están convirtiendo en verdaderos transformadores de la imagen de nuestro siglo. Este curso te especializa para que, desde tu interpretación personal, proyectes una nueva forma de visualizar la identidad moda.

style1 300x198 La profesión de un stylist

Tradicionalmente el estilismo se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente la aportación del estilista se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms.

Los estilistas de moda actúan como “shoppers” (literalmente compradores) actividad que ha ido tomando cuerpo a lo largo del tiempo y actualmente se considera una especialidad dentro del perfil de asesor de estilismo personal.

Si tu sueño es poder entrar a la industria de la moda, no te pierdas el inicio de la especialidad de “Imagen y estilismo de moda” el próximo 19 de febrero y conoce todo sobre historia de la moda, tendencias y mucho más. Da clic aquí para más información.

style2 300x198 La profesión de un stylist