Nacido en Hamburgo en 1938, Karl Lagerfeld es uno de los íconos de la moda contemporánea, ya sea colaborando en las casas más prestigiadas de la industria como Chanel y Fendi, o dirigiendo su propia marca, Legerfel ha sabido trasladar su estilo a cada colección. El kaiser, como es conocido en el mundo de las pasarelas, es una figura polifacética, igual es diseñador, director creativo, ilustrador,fotógrafo y hasta cineasta. Lagerfeld empezó su carrera como asistente Pierre Balmain, y en 1954 ganó el Woolmark Prize, prestigioso concurso de diseño de moda. Fue director creativo de Maison Jean Patou y luego diseñador freelance en Alemania, Francia e Inglaterra. Tiempo después fue contratado por Chloé en donde nunca abandonó su estilo único. Su aventura con Fendi inició en 1965 y continúa hasta hoy.

El kaiser, como es conocido en el mundo de las pasarelas, es una figura polifacética, igual es diseñador, director creativo, ilustrador,fotógrafo y hasta cineasta. Lagerfeld empezó su carrera como asistente Pierre Balmain, y en 1954 ganó el Woolmark Prize, prestigioso concurso de diseño de moda. Fue director creativo de Maison Jean Patou y luego diseñador freelance en Alemania, Francia e Inglaterra. Tiempo después fue contratado por Chloé en donde nunca abandonó su estilo único. Su aventura con Fendi inició enKarl Karl Lagerfeld: el polémico káiser de la moda 1965 y continúa hasta hoy.

Su trabajo en Chanel empezó en 1983 y desde ahí no ha parado. A mediados de este año, se especuló su retiro luego de la presentación de la colección Crucero 2016-2017 en mayo, sin embargo Lagerfeld declaró a Harper’s Bazaar “todos quieren y esperan que me retire para quedarse con los puestos. Pero mis contratos con Fendi y Chanel son para toda la vida”. Su capacidad de capturar y anticipar las tendencias que marcarán los desfiles es una de las características que lo ha mantenido por décadas como una de las figuras más influyentes de la industria.

Sus inconfundibles gafas oscuras, cola de caballo y polémicas declaraciones han posicionado a Lagerfeld dentro de los personajes más importantes de la moda del último siglo. Aquí te dejamos algunas de sus frases más controversiales:

1. Lo que yo he hecho, Coco Chanel nunca lo hubiera hecho. Ella lo hubiera detestado.

2. ¿Por qué debería de dejar de trabajar? Si lo hago, moriría y todo habría acabado.

3. La personalidad empieza cuando la comparación termina.

4. La moda es como la música: hay demasiadas notas…necesitas jugar con ellas. Todos debemos hacer nuestra propia melodía.

5. No hay nada peor que recordar los “buenos viejos tiempos”. Para mí, eso es el reconocimiento final del fracaso.

6. Lo último que hago es definirme a mí mismo. Mañana podría ser lo opuesto a lo que soy ahora.