iModae estuvo presente en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, para asistir desde el backstage y desde el front row al desfile del diseñador español Jesús Lorenzo, una de las mejores marcas de peletería en España, quién colaboraba en esta ocasión, con la diseñadora mexicana de bolsos y pañuelos Marlene Turanzas.

Uniendo así en una pasarela ambos países Jesús Lorenzo, para Peletería Groenlandia con un desfile fresco y juvenil con propuestas inspiradas en la época de los 70.

Nuestra co fundadora Karla Sarti y nuestra fotógrafa Ale Villaseñor, se pudieron colar en el backstage del desfile, para hablar con los diseñadores y captar de cerca todos los momentos previos al desfile.

fashion week 7 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 14 682x1024 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 19 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 5 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM

Para Jesús Lorenzo, la moda mexicana; “es uno de los mayores motores de la industria de España y por ello es importante apoyarla. Podemos incrementar el empleo de una forma solida y consolidada a través de la moda en ambos países” razón por la que entre sus colaboradores este año, ha contado con la diseñadora mexicana Marlene Turanzas, para darle el toque de sofisticación a la mujer española del día de hoy, a través de colecciones vanguardistas, siempre innovando en el diseño y el trabajo de la piel.

Nos habla de Pineda Covalín, como uno de sus referentes de moda en México, aunque recalca que cree en el talento de los jóvenes diseñadores mexicanos, para los que su consejo es: “que sean muy curiosos, que estén al tanto no solo de las tendencias y la fabricación sino también del mercado y la industria”.

El diseñador español considera el mercado mexicano como una posibilidad ya que;  “la mujer mexicana tiene un estilo que se asemeja al español. Valoran los buenos materiales, la piel y la delicadeza de la confección. Además el made in spain se valora mucho a nivel internacional, incluso mucho más afuera que dentro de España”.

fashion week 40 682x1024 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 123 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 116 682x1024 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 111 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM

Marlene Turanzas nos cuenta que: “es un gran orgullo que un diseñador con esa trayectoria haya elegido colaborar con su marca, eso significa que entre nosotros nos apoyamos y reconocemos el talento. El tiene unas pieles maravillosas, con un abanico de colores impresionante y unas calidades inmejorables y en este desfile gracias a las colaboraciones nos ha deleitado con unos looks cosmopolitas estilos “hippy chic” fabulosos”.

Admiradora del trabajo de Manuel Pertegaz, “siento que fue un gran genio que cuidaba cada detalle a la perfección, diseñaba “modelos para el cuerpo” haciendo de la elegancia su mayor expresión.

Nos habla también del talento que hay en México y aconseja a los nuevos talentos; “que nunca se rindan, trabajen mucho y luchen por lo que quieren. Pero no solo en este mundo si no en todos los ámbitos de la vida. Siempre hagan lo que hagan traten de dar lo máximo de ustedes mismos, ese es mi mayor consejo”.

Asentada en España, Marlene nos cuenta que diseña para que la gente se enamore de todo lo que hace. “Me encantaría ver a los españoles y al resto del mundo, luciendo por las calles mis cosas, yo creo que es algo con lo que todos los que nos dedicamos a la moda soñamos. Que vayas viendo poco a poco como la gente va feliz usando cosas a las que has dedicado tu vida”.

jesus lorenzo pasarela 670506697 682x Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM jesus lorenzo pasarela 29589325 683x Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 94 682x1024 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWM fashion week 6 1024x682 Jesus Lorenzo y Marlene Turanzas en MBFWMFotografías por: Ale Villaseñor Urrea

 Estilista: Blanca Puebla