La tarde del día lunes se tuvo la práctica de fotografía de moda para los alumnos de “Imagen y estilismo de moda” con el profesor Francés Denis Jockmans.

Días antes del shooting los alumnos prepararon sus moodboards, donde cada equipo seleccionó el outfit, el peinado y el maquillaje que se usaría ese día; de igual forma se seleccionó el tipo de iluminación de acuerdo al aspecto de fotografía deseada y se explicaron los materiales a utilizar para una sesión fotos profesional en un estudio o locación.

En estas fotografías que se muestran a continuación son muestra la inspiración de uno de los equipos de la clase, en el que las prendas de su outfit  consistían en un leotardo negro, un abrigo de plumas y unos calentadores.

foto moda 4 225x300 Fotografía de moda foto moda 168x300 Fotografía de moda foto moda 2 168x300 Fotografía de moda foto moda 6 225x300 Fotografía de moda

Durante la sesión los alumnos llegaron minutos antes para tener todo preparado, las prendas, maquillaje, accesorios y herramientas para el peinado; todo de acuerdo al estilo seleccionado en el moodboard. Cuando inicio la sesión pasaron a la locación para iniciar la toma de fotografías; junto con el profesor y la modelo se seleccionaron las poses y se revisaba cada toma. Aproximadamente duro una hora el shooting por equipo y las fotografías se les entregarán en el transcurso de la semana.foto moda 7 300x225 Fotografía de moda

Recordemos que un estilista de moda no solo da asesorías personalizadas, sino que también es aquel que realiza el estilismo para algunas editoriales o revistas de moda.

Si tu sueño es poder entrar a la industria de la moda, no te pierdas el inicio de la especialidad de “Imagen y estilismo de moda” el próximo 19 de febrero y conoce todo sobre historia de la moda, tendencias y mucho más. Da clic aquí para más información.