Mercedes-Benz Fashion Weekend Monterrey presentado por Heineken, muestra las colecciones 2015 de cuatro grandes diseñadores en el Parque Fundidora del 22 al 24 de mayo.

Para dar inicio con esta gran celebración, el viernes 22 de mayo, se realizará un cóctel de bienvenida en el Centro Roberto Garza Sada, recinto recién inaugurado dentro de la Universidad de Monterrey, diseñado por el galardonado arquitecto japonés, Tadeo Ando; donde Mercedes-Benz dará un reconocimiento al diseñador regio, Alejandro Carlín, por sus 15 años de trayectoria.

“Estamos orgullosos de pertenecer a esta elegante combinación que hay entre tecnología y moda, y que mejor que estar presente en una de las ciudades más importantes de México, Monterrey N.L. Fashion Weekend es la plataforma dónde podemos elevar nuestra mente y llegar al límite, dando a conocer al nuevo miembro de la familia Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes AMG-GT, esencia pura de nuestra marca, producto deportivo del más refinado trabajo de ingeniería y artesanía que ha captado miradas enteras alrededor del mundo. Pertenecer a esta gran idea dónde los diseñadores mexicanos exponen su talento y creaciones más innovadoras es un lujo y privilegio dónde se expone ante un público conocedor dentro de esta gran industria. Moda, pasión y dinamismo se conjugan dentro de esta gran experiencia en Monterrey, y Mercedes-Benz se enorgullece de apoyar el talento mexicano quien siempre rompe esquemas en lo que llamamos vanguardia” comentó Pedro Tabera, presidente de Mercedes-Benz México.

 

post Fashion Weekend Monterrey #FashionWeekendMTY

Monterrey destaca por sus bellezas naturales, por lo que el sábado 23 de mayo, la primera parada será en la Cascada Cola de Caballo y sus alrededores, para tener un tiempo recreativo. La comida será en Fonda Las Palomas de Santiago. Posteriormente, se realizará el cóctel de inauguración en Nave Lewis, ubicado dentro de Parque Fundidora.

El primer desfile, estará lleno de impecable minimalismo al presentarse Lorena Saravia. Posteriormente, Alejandro Carlín, que muestra su colección con la cual cumple 15 años como diseñador.

El día de desfiles finaliza con los desfiles de Pineda Covalín y el venezolano Ángel Sánchez. Para celebrar la creatividad y entrega de los diseñadores, nuevamente Heineken® estará a cargo del after party, dentro de la Nave Lewis.

“Estoy muy agradecida con dos de nuestros aliados locales estratégicos  en este proyecto.  Nuestro anfitrión  VALUE  Grupo Financiero  que nos ha abierto las puertas del Centro Roberto Garza Sada y  la Nave Lewis en Parque Fundidora,  así como Turismo Nuevo Leon,  que cuando se les presentó el proyecto lo quisieron para la ciudad de Monterrey  gracias al apoyo que hemos recibido de ambos, junto con Mercedes-Benz, Heineken y el resto de nuestros patrocinadores,  hemos logrado nuestro sueño, traer la moda nacional e internacional a la ciudad de Monterrey”, comentó Beatriz Calles, directora general de Fashion Week México.

El domingo 24 de mayo, habrá un meet & greet y trunk show con los diseñadores participantes en el hotel sede, Presidente Intercontinental, en apoyo a Cruz Rosa. “México es un país con muchas necesidades y que mejor que utilizar la moda para apoyar a  Cruz Rosa, asociación que se dedica desde hace 11 años  a apoyar mujeres con cáncer. A lo largo de este tiempo su casa albergue ha recibido a  más de 265,000 mujeres con sus familias y ha dado servicio a cerca de 342,000 más dentro de los módulos instalados en varios hospitales. Otro de sus logros ha sido abrir en Guadalajara una casa albergue  que depende al 100% del trabajo que se hace en Monterrey. Gran esfuerzo de este grupo de voluntarias al que nos quisimos sumar” agregó Beatriz Calles.

Puedes seguir todas las novedades de esta iniciativa en  sus redes sociales, o con el hashtags: #FashionWeekendMTY

Facebook: Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Twitter: @fashionweekmx

Instagram: @fashionweekmx