Hoy en día, México, se ha posicionado como uno de los países de mayor creación de moda, diseño, innovación y fabricación de textiles. 

En la exposición de este sector textil, Exintex con más de 20 años de experiencia, es el más importante en México y el mayor expositor de Latinoamérica. 

En esta nueva edición, Exintex, invitó a figuras públicas, bloggers y diseñadores Mexicanos, a ser parte de la presentación, de lo que sería la feria llamada “La experiencia Textil” para el año 2016, feria que se llevará a cabo del 18 al 21 de Octubre del mismo año, en la ciudad de Puebla, donde se expondrán plataformas importantes de negocio y diseño textil; Se espera la presencia de 25,000 visitantes, 500 firmas expositoras, 750 Stands, 30 países y 20,000 metros cuadrados de exhibición, donde visionarios expondrán sus ideas para la maquinaria, hilado y diseño textil.

IMG 3815GAB e1446586269759 EXINTEX Y LA EXPERIENCIA TEXTIL EN MÉXICO

El evento se llevó a cabo con un desayuno en la famosa ex fábrica textil ‘La Constanza’, donde se tocaron temas de negocio, temas informativos y la introducción de la próxima feria.

El evento culminó con la presentación de la tecnología de EPSON de sublimación, donde las diseñadoras Mexicanas María de Lourdes Ramírez y Mariana Vásquez, pertenecientes al grupo CITEX, colaboraron presentando su colección llamada “Cuatro Pétalos” de la casa de diseño DIMATIZA, la pasarela que consistía en la presentación de Swimwears, bajo un nuevo concepto inspirado en la frase “PARA VESTIRSE DE PLAYA”. 

IMG 3859GAB e1446585850568 EXINTEX Y LA EXPERIENCIA TEXTIL EN MÉXICO

foto: Adam Romero

Los diseños de los bañadores, presentaban la innovación de la sublimación de la tecnología de EPSON, estampados que consistían en coloridas y divertidas impresiones folklóricas, figuras caleidoscópicas y texturas únicas. 

Para el año 2016, la feria pretende tener cuatro días de telas, innovación, diseño y pasarelas. 

Feria que será perfecta para que todo comprador, diseñador, expositor pueda concretar negocios mundiales.

IMG 3922 e1446586348984 EXINTEX Y LA EXPERIENCIA TEXTIL EN MÉXICO

Artículo por: Adam Romero