Es común pensar que la moda es un asunto frívolo e insustancial, que carece de seriedad, se suele desprestigiar a las pasarelas, innovaciones, publicidad y todo cuanto a imagen se refiere, pues es visto como algo sumamente superficial, hecho con el objetivo de crear en las personas necesidades falsas de comprar y encajar en círculos a los que no pertenecen.

No obstante, por mucho que se critique a la industria de la moda, algunos olvidan que a todos nos gusta vernos bien y gustar a las demás personas, ya que nuestra imagen proyecta nuestra personalidad, ya sea una de poder y autoridad o de respeto, o bien, una de más bajo perfil.

Existe un estigma negativo en la moda y el arte del vestir, muchos creen que sólo es un asunto de revistas frívolas y cursos que pasan por canales de televisión o en el internet, pero la moda es mucho más que eso. La moda es indispensable en la vida de las personas, tanto que existen muchos lugares en donde se puede estudiar moda, sí, lugares e instituciones consideradas como una escuela de diseño de moda.

Las escuelas especializadas en diseño de moda buscan lo mismo que cualquier otra escuela: formar, educar, preparar y encaminar a los estudiantes que desean especializarse en esta rama para que combinen sus conocimientos base con nuevas ideas y amalgamen grandes proyectos que cambien el rumbo del mundo de los destellos y la moda.

La pregunta más importante para terminar con este gran estigma es ¿qué se estudia en una escuela así? Una escuela de diseño de moda se enfoca en la creación y propuestas de nuevas tendencias de moda, así como el diseño de ropa y accesorios que acompañarán al atuendo completo y que ayudarán a reflejar el momento actual del grupo a quien están dirigidos los productos, todo con base en una sociedad, cultura y tiempo específicos.

Una de las principales cualidades requeridas para estudiar esta carrera es la habilidad para observar a los individuos y a partir esa observación conocer y entender sus necesidades, gustos, preferencias y lo que buscan para complementar su imagen y proyectarse.

En caso de querer estudiar una carrera basada en la moda es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Se debe tener un concepto claro del proyecto que se quiere lograr a largo plazo, proyecto que se delineará y pulirá a lo largo de la carrera, pues así será mucho más fácil crear un estilo definido.
  • Es indispensable tener una gran creatividad, combinada con la imaginación, apertura, experimentación y voluntad, indispensables para que las todas las ideas y proyectos se materialicen.
  • Es menester conocer los antecedentes y hechos históricos que detonaron el mundo de la moda, pues son las bases primarias para empezar a conceptualizar, entender y hacer moda.
  • Estar en contacto constante con tendencias de otros países y ciudades es fundamental, estar informado de lo que pasa en el mundo y conocer datos a nivel cultural siempre ayuda a ampliar, solidificar y generar nuevas ideas.
  • Aprender a utilizar las herramientas de trabajo a disposición, todo lo que ayude a mejorar y perfeccionar el proyecto en cualquier ámbito o situación y bajo cualquier circunstancia es de suma importancia.

Una escuela de diseño de moda debe estar actualizada en todo momento y conceder libertad completa para que el alumno desarrolle su talento de manera satisfactoria, la institución debe promover la creatividad e innovación y explotar al máximo las facultades del alumno y hacerlo consciente de la gran responsabilidad que implica ser un diseñador, pues la moda es algo que a largo, corto o mediano plazo, afectará a las personas que la consumen. La responsabilidad es un valor fundamental en la formación de un profesional de la moda.

iModae no es propiamente una escuela de diseño de moda, en el sentido de que este curso específico no se imparte, pues se considera que la moda va más allá del diseño y la confección de prendas, y esto se destaca justamente para ir terminando con esos prejuicios sobre este mundo. No obstante, sí somos la mejor opción para estudiar este universo, ya que proporcionamos las bases necesarias no solo del diseño, sino de todo lo referente a la moda. Nuestras carreras ofrecen lo siguiente:

  • Formación y especialización en todo lo relacionado con el esquema de modas para que el diseñador sea capaz de emprender su propia marca.
  • Estudio a profundidad sobre los diferentes tipos de personas a quienes se dirige un producto o concepto; este conocimiento ayuda muchísimo para logar el éxito.
  • Conciencia de la marca para que el diseñador que desee lanzar al mercado su marca sepa qué palabras y conceptos utilizar para crearla y ponerla en la mente del público.
  • Conocer las tendencias que se manejan por temporada e incorporar todos los elementos que sean necesarios para presentar una línea de lo más completa y satisfactoria para las personas a quienes se dirigirá.
  • Conocer de publicidad y manejo de imagen, lo que permite al futuro experto de la moda contar con las herramientas necesarias para su incursión en la industria, de esta manera se forman alumnos autosuficiente que puedan manejarse por sí solos sin necesidad de pertenecer a grandes cadenas o prestigiosas marcas, pues son capaces de crear la propia.

El arte del buen vestir no sólo es sinónimo de actitud, estilo y personalidad propia, sino una necesidad en la vida de todo ser humano que requiere ser satisfecha, pues de no manejar una imagen adecuada se corre el riesgo de perder oportunidades en diferentes ámbitos como el social, laboral o económico.

Por todo lo anterior, iModae es la mejor opción para el futuro de todos los jóvenes que deseen convertirse en grandes profesionales de la moda, y aunque no somos propiamente una escuela de diseño de moda, tenemos más para ofrecerte que cualquiera que sí lo es. Llámenos o visítenos en nuestra sede, seguro tenemos una buena opción para su futuro y su carrera.