Lanzarse a la aventura de emprender tu propio negocio de moda puede sonar aterrador en una época de incertidumbre económica, pero no debes desanimarte. Aun que parezca difícil, es posible entrar al mercado y enfrentarse a los retos que todo gran sueño que empieza debe pasar, para esto, deberás estar bien preparado, conocer el mercado y estar dispuesto a trabajar duro. Te dejamos estos consejos para iniciar tu historia de emprendimiento:

 1. Prepárate. Tienes que aprender cómo funciona una empresa, qué impuestos deberás pagar, qué perfiles necesitará tu negocio, cuáles son las tendencias de la industria y deberás hacerte muchas preguntas antes de saltar al mercado. Es indispensable que dediques tiempo a investigar y aprender lo relacionado con tu nicho de mercado y qué expectativas tienen. Esto te ayudará a enfocar tu producto o servicio a la audiencia que quieres llegar.

2. Un plan de negocios bien estructurado y sostenible. El modelo de negocios que estás planteando debe quedar claro y deber tener bien ubicadas las fuentes de ingreso, tus aliados clave, formas de distribución y principales gastos. También es necesario que definas cuál es tu propuesta de valor, es decir, lo que te diferenciará del resto del mercado.

 3. Paciencia. Emprender tu negocio tomará tiempo, no verás grandes ingresos de la noche a la mañana, y esto es normal. Debes tener paciencia y trabajar duro para lograr posicionar a tu empresa entre los consumidores potenciales. En las etapas iniciales de un negocio, costará más hacer nuevos clientes, por lo cual deberás considerar tener una excelente atención al cliente, para que éste se transforme en una buena publicidad para tu negocio.

 4. Networking. Las alianzas que puedas hacer con otras empresas, influencers, blogs, marcas, etc. dependerá de las relaciones que puedas formar, para esto es importante que te acerques al mercado al cual quieres entrar y no tengas miedo de decir tu idea de negocio. En el camino encontrarás quienes crean en tu proyecto y puedan ayudarte a hacerlo crecer.

5. Marketing digital. En este mundo de likes, tags y posts es indispensable que tengas una buena presencia en redes sociales y un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Se estima que el e-commerce crecerá durante los próximos años, por lo cual también debes considerar cómo presentar tu producto y generar clientes potenciales a través de publicidad en las redes, interacciones orgánicas y plataformas digitales.

Lo más importante es que creas en tu idea de emprendimiento y no te dejes llevar por el miedo al fracaso. La motivación y el esfuerzo serán claves en la realización de tu negocio. Una buena forma de empezar es tomando un curso sobre Cómo iniciar un negocio de moda, como el que te ofrecemos en iModae, haz clic aquí para más información.