Sabemos la importancia de la planeación del tan esperado día, y es que no sólo es la fecha, lugar, y vestido, sino todos los acontecimientos que suceden antes de que se lleve a cabo la celebración, y es por eso que un wedding planner puede sugerir documentar la boda.

Pero, ¿qué es eso de documentar la boda? La mayoría cree que sólo se refiere a filmar y tomar fotografías en la ceremonia y en  la fiesta, pero ¿por qué no ir más allá? ¿por qué no preocuparse por los sucesos, vivencias, y momentos que llevaron al mejor día de la pareja?

Precisamente es lo anterior lo que se pretende destacar para crear lindos recuerdos y que los detalles que ocurrieron no sean efímeros. Se puede considerar como material desde la invitación hasta los posibles vestidos que pudieron usarse, esto, para crear el proyecto. El documentar la boda es más que captar todo a través de un celular, ya que  con la ayuda profesional que un wedding planner ofrece  se reunirán instantes que quedarán plasmados para siempre.

Como primer paso, puedes sugerir a la novia que comience a escribir un diario; dentro de los servicios al cliente considera el  invertir en diarios y agendas personalizadas para regalar a la pareja; en ésta se redactarán los sentimientos, temperamentos, frases, pendientes, y ocurrencias. Desde el momento de la contratación da la libreta a la prometida y explica para qué es y cuál es su objetivo.

Un punto muy importante al planear la boda es la selección de las damas de honor, por lo que es  destacable sugerir a la novia que pase tiempo con las elegidas para crear una relación estrecha, y que si no se conocen entre algunas de ellas, se comience a crear un vínculo. Una tarde de té, una noche de chicas,  o un día completo de shopping podrían ser grandes aciertos. Durante estos momentos pueden tomar selfies, o adquirir productos que las identifique como Team Bride. Cualquiera de estas ideas se añadirán a la documentación; como wedding planner ayuda a la novia a recopilar estos recuerdos.

La prueba de los vestidos es una labor en equipo, no sólo incluye a la prometida, sino que las damas de honor también serán consideradas, por lo que las muestras de telas en distintos colores podrán incluirse en el portafolio de documentos de la boda. Distintas texturas, acabados, y modelos adornarán este compendio.

Otra proposición que puedes hacer a los novios es que busquen una actividad juntos fuera de todos los planes de la boda, por ejemplo hacer ejercicio, compartir un libro, pasar un fin de semana juntos fuera de la ciudad. De esto se pueden crear grandes álbumes para documentar la boda.

Y por último, pero no menos importante es la comunicación que se lleve con el fotógrafo, como wedding planner asegúrate que sea así, y pide que capture no sólo a los invitados y a los novios, sino que también se percate de los detalles de todo lo que hay en la celebración, como lo son: las flores, los anillos, cubiertos, pastel, etcétera. Esto ayudará a ilustrar y a recordar todo el contexto en el que se dio la celebración.

Al final se podrá contar con una serie de elementos que los novios agradecerán, pues todo lo que se encuentre en el proyecto Documenta tu boda será para siempre enalteciendo aquel día tan especial, incluyendo toda su preparación; grandes ideas vienen de un profesional, como wedding planner busca mil y un opciones para ofrecer al nuevo matrimonio, analiza, conoce, y piensa qué podría ser lo más especial para ellos. Y lo más importante, mántente informada sobre las tendencias más importantes en eventos para que puedas incluirlas tu portafolio de servicios. Una buena idea para hacerlo, es estudiar un curso de Wedding Planner que te dará las herramientas para crear los momentos más especiales para tus clientes.