Creatividad, talento y una sensibilidad especial para las crear las tendencias que impactan al mundo de la moda son las cualidades que comparten estas diseñadoras. Ellas se atrevieron a enfrentar estereotipos y lograron crear estilos revolucionaron el papel de la mujer en la industria de la moda. Aquí te dejamos algunas de las diseñadoras más influyentes que han marcado la historia de la moda:

Coco Chanel
Sin duda, uno de los personajes más influyentes en el mundo de la moda. Su principal aportación fue el LBD, un ícono de buen gusto y comodidad que no puede faltan en ningún guardarropa. Inteligente, audaz y hábil en los negocios, así se ha descrito a Gabrielle Chanel, quien a pesar de una infancia difícil, logro ser reconocida como una de las mujeres más influyentes de su época. Chanel es la única diseñadora de moda que aparece en las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

coco 300x225 5 diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda

Carolina Herrera
Esta venezolana creó su primera colección en 1981. Es una de las diseñadoras con mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica. Empezó a incursionar en el mundo de la moda a las 42 años, aunque desde muy pequeña desarrolló un gusto por la moda de alta costura. Su estilo femenino, elegante y sofisticado ha distinguido todas sus colecciones y ha sabido consolidar una marca exitosa con más de 50 boutiques alrededor del mundo.carolina 300x225 5 diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda

Diane Von Furstenberg
Sin duda el legado más importante de esta diseñadora es el conocido vestido de corte cruzado (wrap dress) que por su practicidad y elegancia han influenciado a otros diseñadores. Diane Von Furstenberg es también una gran mujer de negocios que ha logrado extender su marca a bolsos, cosméticos y otros accesorios high-end.

diane 300x225 5 diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda

Mary Quant
Su estilo lleno de color transformó la moda juvenil en la década de los 60s con una prenda que desde su aparición y hasta el día de hoy ha sido una de las favoritas de las celebrities: la minifalda. Mary Quant empezó con una pequeña boutique en Londres donde revendía ropa de otros diseñadores, pero al no encontrar piezas que transmitieran su estilo, empezó a crear sus propios diseños, lo que la lanzó al mundo de la moda en donde logró un gran éxito.mary 300x225 5 diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda

Donatella Versace
Esta reconocida diseñadora comenzó como la encargada de las relaciones públicas de la casa de moda de su hermano, Gianni, sin embargo, poco a poco se fue involucrando en el diseño de las colecciones. Fue a la muerte de éste, que Donatella tomó las riendas de la parte creativa de Versace que hasta hoy dirige. Donatella es una gran PR, pues ha sabido promocionar la marca usando como modelos a algunos de sus amigos como Madonna, Courtney Love, Demmi Moore, entre otros.

donatella 300x225 5 diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda

Si quieres ser parte del mundo de la moda y transformar tu pasión en tu forma de vida como estos ejemplos, mira nuestra oferta de cursos aquí para iniciar tu camino en esta industria.