El coolhunting es colaborativo, a diferencia de hace unos años que era un trabajo más solitario e individual. A día de hoy sin ser parte de una red de coolhunters con presencia global y trabajando con coolhunters especializados en diferentes sectores, es muy difícil competir en este entorno donde las empresas de moda (los clientes) tienen presencia global y necesitan conocer las tendencias locales en diferentes países, así como las tendencias de otros sectores para innovar de forma horizontal.

clem onojeghuo 178229 300x213 Coolhunting y Tendencias
Antes identificábamos más a las innovaciones como origen de las tendencias. Sin embargo hoy, además, identificar a las nuevas startups se ha convertido en un factor competitivo clave, puesto que de ellas surgen los nuevos modelos de negocio que están transformando la industria, así como las tendencias de consumo emergentes.
Otra tendencia que se observa en el sector, es cómo las empresas ya no buscan estudios generalistas de WGSN, Trendwatching, Springwise, Psfk o Trendhunter, ya que a esta información tienen acceso todas las empresas del sector, por lo que no aporta ningún valor diferencial a unas empresas con respecto a otras. Las compañías que destacan y a las que todas admiran y tienen como referencia consiguen ese valor diferencial, a través de estudios ad hoc y específicos para ellas, que contienen información exclusiva e única que aportan las compañías “boutique” como Coolhunting Community. Hoy en día para ser diferencial y aportar valor hay que diferenciarse a través de un servicio personalizado y exclusivo para cada cliente, se acabó el tiempo del “café para todos.

asitencia 300x200 Coolhunting y Tendencias
El Coolhunter busca, propone y presenta debidamente las tendencias que triunfarán en la moda y por lo tanto, en los eventos que se producirán alrededor de cada temporada. Si eres intuitivo y te gusta la moda, en este curso te daremos las herramientas necesarias para ser un cazatendencias de éxito.
En el iModae tenemos la especialidad de “Coolhunting y tendencias de moda”, en el podrás explotar tu creatividad y desarrollar habilidades de observación, síntesis y análisis de tendencias.Te invitamos a comunicarte con nosotros para más información. Recuerda que tú puedes hacer de una boda un evento inolvidable