En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias a los estudios de tendencias para impulsar productos y servicios con éxito comercial.

Los Coolhunters son expertos en identificar y documentar las tendencias de todo el mundo. Nuevos desarrollos y cambios en la moda, las artes y la cultura, el color, el comportamiento del consumidor, la arquitectura, los textiles, y todo es monitoreado, así como los últimos movimientos en la política, los negocios y la tecnología son exhaustivamente examinados.

imodae img blog v4 Coolhunting. Una profesión al alza.

foto:CJ Hendry

Los analistas de tendencias, analizan cuidadosamente todos los datos de entrada para asegurar la exactitud, validez y su influencia, así es como el “coolhunting” identifica temas futuros. Este análisis se presenta en forma de temas clave llamados macro tendencias. Estos son los controladores que influirán en las empresas de diseño con una antelación de hasta dos años. La previsión de un perfil completo del futuro consumidor marcará las decisiones sobre el diseño.

imodae img blog coolhunting Coolhunting. Una profesión al alza.

Estos temas clave se aplican a las colecciones de diseño y de producto. Las tendencias definen con referencia específica a la ropa de mujer, ropa de hombre, moda infantil, deportes, accesorios y mucho más, con recomendaciones detalladas sobre los colores clave, artículos, siluetas, el estilo y los gráficos. Y por último, elaborar el dossier creativo.

Sin lugar a dudas, toda esta información permite a las empresas anticiparse a las tendencias futuras, aumentar la velocidad del mercado, minimizar el riesgo de la inversión e impulsar la productividad y la eficiencia en la cadena de suministro.

imodae img blog v5 Coolhunting. Una profesión al alza.

foto:CJ Hendry

Si desean prepararse para una de las profesiones más demandadas en la era digital, pueden cursar estudios tanto en España como en México. Recientemente la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid ha firmado acuerdo de colaboración con el Instituto de Moda y Empresa de México para el lanzamiento de la primera  Especialidad en Coolhunting, con una metodología europea y docentes internacionales. Además de ofrecer la posibilidad de realizar programas de prácticas en España.

logotipo imodae v003 300x149 Coolhunting. Una profesión al alza.

 

Y recuerden, “todo aquello que se puede fotografiar, no es una tendencia”. Patricia Rosales

Facebook

Instagram

 Las claves para lucir siempre espectacular. Te las contamos en el blog. http://ow.ly/n4XK30cJ9Xg  ¿Quieres estudiar Estilismo de moda? En iModae podrás hacerlo y aprender las herramientas para crear el look perfecto. #imodaecursos #fashionschool #moda #fashion  A que no sabías lo importante de tomar un curso de asesoría de imagen, mira por qué en nuestro nuevo post en www.imodae.com #imodae #imagenpersonal #asesoriadeimagen
 Una #weddingplanner profesional conoce estas tendencias que están cambiando el mundo de las bodas. Descúbrelo en el blog de iModae.  #wedding #weddingplanner #moda  ¡Haz tu sueño realidad y emprende tu negocio de moda! Aquí te decimos cómo empezar con el curso "cómo iniciar tu negocio de moda" que comienza el próximo 8 de julio #imodae #fashionschool #emprendedores #moda  #FashionTuesday ¿Un traje de baño de terciopelo? La tendencia de @jyorkthelabel para las vacaciones en la playa. Ya estás listo para las vacaciones ? #imodaetrends #imodae

Youtube