moda marketing comunicacion master Comunicación y Moda   

A lo largo de nuestro proceso en el mundo de la moda hemos encontrado más de una vez a diseñadores repletos de talento pero sin éxito; ¿Te has preguntado a qué se debe esto?

Los diseñadores son personas creativas, artistas en busca de expresar sus más profundos sentimientos en su obra o en sus invenciones; sin embargo no siempre se tienen las bases para que este prospere a manera de negocio.

Así mismo pasa con el éxito de las marcas de moda, tanto los diseñadores como las marcas necesitan saber en profundidad cuestiones como relaciones públicas, mercadotecnia, branding, marketing digital, posicionamiento abriendo con ello puertas y caminos para que su marca y la gestión que invierten en ella funcione, esto significa darle el valor a la marca y no solo crear un ADN si no también saber comunicarlo con valores específicos, argumentos positivos y asertivos para nuestra firma.

La moda es un negocio y su objetivo principal es el de generar riqueza a través de la creación, la fabricación y el marketing de productos y servicios. Siendo la parte más visible de la industria la que muestran  los medios de comunicación, pero en realidad su actividad engloba tres fases productivas distintas que son menos perceptibles para la sociedad en general.

Captura de pantalla 2015 08 04 a las 15.36.44 Comunicación y Moda   

Para lograr ese “plus” se debe profundizar en detalles del negocio desde la perspectiva de un empresario y logarar asi su objetivo principal,el de generar riqueza a través de la creación, la fabricación y el marketing; “Negocio que no vende no es negocio.” Si no sabes comunicar nunca vas a vender.

Las grandes firmas cuidan cada detalle, analizando y revisando las acciones que se toman; en la comunicación y gestión de tu marca o de una marca para la que trabajes debes revisar que todos los elementos sean útiles. Los medios de comunicación son canales sustanciales para la moda, los modos digitales son fundamentales, las relaciones públicas son sumamente convenientes y trascendentales, el marketing es preponderante.

La moda no solo es una marca, la moda va mucho más allá, requiere de mensajes y direcciones, se analiza, se respira, existe. La moda es eminente y de requiere esmero, análisis y reflexiones. La correcta comunicación  y buena gestión de una empresa o marca de moda es fundamental incorporando sus estrategias y herramientas para poder llegar al objetivo principal que es vender.

El objetivo de la comunicación digital es estimular la demanda del producto de moda, construir y reforzar la imagen de la marca en el mercado, generar visitas a la web de la compañía, generar interés para finalizar una transacción online o rellenar un formulario, estimular las ventas con un retorno inmediato de la inversión.

Los medios de comunicación como canales de transmisión de la moda. Son los prescriptores que pueden amplificar el mensaje de la firma, el estilo de la marca, las tendencias etc. así como lEl objetivo de la comunicación es estimular la demanda del producto de moda, construir y reforzar la imagen de la marca en el mercado, generar visitas a la web de la compañía, generar interés para finalizar una transacción online o rellenar un formulario, estimular las ventas con un retorno inmediato de la inversión. algunos de los recursos que utilizan las marcas para lograr cobertura mediática son las relaciones públicas, el evento especial, la pasarela, el showroom, el uso de celebrities o embajadoras para la representación de la marca.

El profesional de la comunicación de moda es quién comunica este universo de valores, pero al mismo tiempo participa en la definición y la difusión de las tendencias de moda, sugiriendo ideas en el ámbito de las prendas y también de los tejidos y de los accesorios. Su narrativa forma parte de un más extenso análisis del estilo y crea conexiones entre la moda y el arte, la música, el diseño, el marketing y la sociedad.

No debemos de olvidar las relaciones con la prensa y la gestión de asuntos críticos. Principales ventajas de contratar los servicios de una agencia de comunicación, prensa o relaciones públicas.

Estudia Comunicación y Gestión de Marcas de Moda con los mejores profesionales del sector en la primer Escuela de negocios de moda en México, conoce más de este curso aquí.

slider comunicacion y gestion de marcas de moda Comunicación y Moda