Christian Louboutin es reconocido por crear un calzado femenino, sexy y atrevido. El inconfundible sello de su trabajo, una suela roja Pantone 18-1663 TPX, le ha constado controversias y varias disputas legales con Zara, Yves Saint Laurent y otros nombres de la industria, sin embargo, ha sabido retener su exclusividad.

Louboutin nació en París, un 7 de enero de 1964. Desde muy joven descubrió su gusto por el dibujo, el cual lo hacía ignorar sus deberes escolares. Cuando tenía 12 años, escapó de casa, y tiempo después decidió dejar la escuela. Empezó a bocetar zapatos como adolescente y pasó por una etapa punk que lo llevó a aparecer en películas como Race d’ep y The Homosexuaal Century.

IMG 7561 300x206 Christian Louboutin: el triunfo de los stilettos

Fascinado por la diversidad de culturas, se refugió un tiempo en Egipto y después paso un año en la Inda. Fue hasta 1981 que regresó a París, donde creo su portafolio con dibujos de zapatos femeninos y tacones altísimos. Tocó puertas en las grandes casas de moda. Charles Jourdan le dio una oportunidad. Luego, pasó a ser aprendiz de Roger Vivier, quien asegura haber inventado el stiletto.

Hacia el final de los ochentas, tomó una pausa de la industria de la moda. Paso poco tiempo para que regresara a ella, esta vez bajo su propia marca. Fue en 1991 cuando decidió emprender su camino y hacer su leyenda. Su primera tienda estuvo en París, la cual creció rápidamente gracias a la Princesa Carolina de Mónaco, quien fue la primera clienta. A ella se sumaron Madonna, Tina Turner, Diane Von Fürstenberg y muchas celebrities más.

En 1993 abrió su primera tienda en Nueva York, la cual actualmente factura 4.5 millones de euros por año. Louboutin se ha convertido en el icónico diseñador de calzado que amamos, pero no se ha detenido ahí. En 2012 firmó una colaboración con Batallure Beauty para crear una colección de productos de belleza, y en 2014 comenzó con su propia línea de cosméticos.

Los grandes diseñadores también son grandes emprendedores que tuvieron una idea de negocio. Comienza tu carrera en el mundo de la moda con este curso “Cómo iniciar tu negocio de moda