¿Te han dicho eres un observador natural? ¿Normalmente te recuerdan el dicho de “la curiosidad mató al gato? Eso no es del todo malo si quieres convertirte en un cazador profesional de tendencias, un experto en analizar y adelantarse a las demandas del mercado de la moda, arte, diseño y marketing.

Está profesión empieza a ser más conocida en nuestro país, pues son cada vez más las empresas que demandan puestos específicos en donde la observación de los patrones de consumo es clave.

¿Quieres saber cuáles son estás características esenciales? Te las compartimos aquí:

  1. Curiosidad. Un coolhunter debe estar atento a todos los detalles de su entorno y nunca dejar de cuestionarlos. ¿Te has preguntado por qué ciertas marcas empiezan a lanzar tales o cuales mensajes? ¿O cómo un evento político desata una reacción en la moda? Estas preguntas son las que un coolhunter debe hacerse todos los días para encontrar las pistas que lo harán entender cómo es que las tendencias nacen o mueren.
  1. Intereses híbridos. Cuando piensas en ti, ¿te vienen mil palabras y un sin fin de intereses? ¿Te gusta el arte y la moda, eres fan de la música y constantemente lees blogs de todos los temas? Esto será muy útil a tu perfil como coolhunter pues es necesario aprender de varias disciplinas como marketing y antropología para entender el comportamiento de las personas, además de estar atento y actualizado en los movimientos de las redes sociales, como trending topics o toda pieza de información que salga de las calles, la cultura, etc.
  1. Empatía. Ponerse en los zapatos del otro es quizá la característica más importante de un cazador de tendencias. Encontrar las verdaderas razones por que las personas prefieren tal o cual producto sólo vendrá de qué tan empático puedes ser con ellas. Poder relacionarse con los otros y ver las verdaderas razones detrás de su comportamiento es lo que hará que un analista de marketing se transforme en un coolhunter exitoso.

Ahora ya lo sabes, si tienes estas características podrías desarrollarte en el campo del análisis de mercado, y para esto te será muy importante especializarte en Coolhunting y Tendencias de Moda. En iModae tenemos un curso diseñado a ayudarte a aprender las habilidades y herramientas que demanda el mercado, si quieres más información da clic aquí.