Uno de los primeros pasos al planear una boda es el de elegir un concepto, y ciertamente, no es una tarea fácil si la pareja no tiene ninguna idea, o no se ha llegado a nada, pero es por eso que el profesionalismo de un wedding planner debe localizar alternativas y brindar diversas opciones.

A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a cómo detectar la mejor opción de temática en caso de que el próximo matrimonio no haya pensado en uno. Asimismo, los siguientes puntos podrán inspirarte para perfeccionar el evento que se vaya planear.

Boda al estilo Hollywood: Si los novios son amantes del cine, o les encanta compartir momentos cinematográficos, puedes optar por hablarles de este estilo. Que las películas, o incluso una en especial sea el tema central de la celebración. Invitaciones y boletos con las características de entradas para el cinema, estatuillas de premios de gala como centros de mesa, la portada del filme seleccionado se puede recrear como invitación de la boda, brindar a los invitados bolsas de palomitas, e incluso a la entrada del lugar del evento colocar una alfombra roja simulando una espectacular premier.

claqueta de cine Aprende a planear una boda temática como una wedding planner profesional

Inspiración parisina: Como wedding planner extiende a los prometidos el glamour, estilo, y elegancia que  sobreabunda en esta opción, la torre Eiffel como adorno principal, una mesa de dulces con merengues, galletas, y macarons, el romance expresado en flores, velas, y aperitivos, postales de los paisajes de Paris para los familiares y amigos como recuerdo, y ¿por qué no? Incluir a Edith Piaf en la playlist, canciones como La vie en rose, Padam padam, y La foule, podrían ser los temas principales al momento del baile del nuevo matrimonio.

paris Aprende a planear una boda temática como una wedding planner profesional

Una noche mágica: Si la boda se realizará cuando el sol se haya escondido, como concepto se puede sugerir una noche iluminada, luces en toda la extensión del lugar. Si es un jardín se puede utilizar a favor que no hay un techo, por lo que la pista de baile tendrá luces colgantes, los seres queridos del matrimonio y los novios pueden lanzar globos de cantoya, y bajo un árbol lleno de destellos se llevará a cabo la firma nupcial, mientras los invitados sostienen luces de bengala. Si el evento es en un salón, o en un lugar más cerrado, se puede optar por colocar un camino de velas desde la entrada hasta la puerta principal, velas en frascos para las mesas, puedes utilizar diferentes herramientas como focos, series de navidad, o incluso colocar una lámpara debajo de las mesas y que sean parte de la decoración. Todos se quedarán asombrados y los festejados brillarán gracias a los detalles del wedding planner.

ceremonia de luz y color 1024x511 Aprende a planear una boda temática como una wedding planner profesional

Boda a la mexicana: Si los colores, lo folclórico, y la exquisita comida son  lo que se quiere destacar,  la cultura mexicana será un éxito seguro. Una fiesta en la que se elija a México como concepto será de lo más entretenido y motivará a los invitados a no parar con la celebración. Utiliza algunas de estas ideas para tu trabajo de wedding planner: colores en manteles, flores, carteles, la vestimenta, y en todo lo que se te pueda ocurrir; una mesa de dulces con elementos típicos, como obleas y tamarindos. Para complementar el banquete con variedad de tamales, pozole, quesadillas, o tacos añade refrescos  y aguas frescas de distintos sabores para que se unan a la decoración del tema de la boda.

Las sillas de los novios en una boda estilo mexicano Aprende a planear una boda temática como una wedding planner profesional

Bodas de súper héroes: ¿Quién no ha soñado con ser un súper héroe? Una celebración fuera de lo común, llena de creatividad y que todos se divertirán. Desde las sesiones de fotos en poses de héroes y villanos, hasta un pastel decorado con elementos de comic. Los hombres pueden utilizar mancuernillas de su súper héroe mientras que la novia  utiliza detalles de algún personaje elegido. Las damas de honor pueden vestir en colores de los trajes de los representantes de Marvel o DC. Para las invitaciones se puede simular una historieta donde se cuente la historia de los novios y así convocar a los seres queridos para el gran día.

superhero wedding Aprende a planear una boda temática como una wedding planner profesional

Ahora ya tienes nuevas ideas para ofrecer a la pareja, deja que en todo momento se apoyen en su wedding planner, cualquier gusto u ocurrencia que puedan tener hazlos sentir que tienen la confianza para decírtelo y juntos preparar el mejor día se su vida. Cualquier pensamiento, por mínimo que parezca se puede perfeccionar y adaptar para llegar al objetivo requerido, el día soñado. En el curso Wedding Planner aprenderás a planear y a llevar a cabo todo tipo de ideas creativas para aplicarlas a eventos especiales para tus clientes, si quieres más información, da clic aquí.