¿Bloggers o influencers?

A estas alturas, muy poca gente desconoce lo que es el término blogger. Sin embargo, lo que comenzó siendo un pasatiempo, ahora es para muchos una profesión, con gran fama y repercusión. Y es que un blogger o bloguero/a , es el autor de un blog, que no es otra cosa que una página web a modo de diario en la que publica sus artículos periódicamente, ordenados de forma cronológica. Un blog puede ser creado por un sólo autor, o por distintos bloggers o incluso pueden formar una red de blogs con diferentes temáticas. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un diálogo con ellos, siendo esta una de las características más interesantes de los blogs.cabecera blogger ¿Bloggers o influencers?

Actualmente, los bloggers son una referencia en el mundo de la publicidad y son los mayores prescriptores de marcas, por ejemplo, de moda y belleza en las que, probablemente, de no ser por ellos nunca nos hubiéramos fijado.

Colaborar con bloggers es sinónimo de éxito, pero la marca que precise vincularse a ellos tiene que pensar muy bien qué estrategia seguir, a quién quiere vincularse y qué repercusión tendrá la imagen que proyecten al exterior.

En este campo, también entra la figura importante del influencer. Un influenciador  o influencer es aquella persona con capacidad de influir en tu comportamiento. Alguien que puede alterar o cambiar tu voluntad de acuerdo con sus actos o deseos.Fotolia 59213344 XS 300x200 ¿Bloggers o influencers?

Un influenciador no tiene por qué tener su propio blog, pero tenerlo y estar en redes sociales puede ayudarle, y mucho. Los influenciadores, a diferencia de los bloggers, son personas que por su trayectoria personal o profesional y por sus contactos han conseguido situarse en un puesto privilegiado, consiguiendo influir en nuestras decisiones de compra. Un influenciador puede ser un blogger, pero también un actor o actriz, una top model, un/a cantante, artista o una it-girl.

En lo que a moda y belleza se refiere, bloggers o influenciadores son una fuente de información principal; en definitiva, son los nuevos prescriptores de las marcas más exclusivas del mercado. Nada escapa a que los nuevos “ídolos mediáticos” estén presenten en los eventos más cool de nuestro país e incluso de otros países que ya han fichado a nuestros mejores bloggers para ser la imagen de sus principales campañas. Este es el reluciente y renovado negocio de una profesión en auge, pero que sólo muy pocos consiguen acceder a ella.

Profesiones como esta enfocadas al mundo de la moda están en voga hoy en día, la demanda cada vez esta mas en alta, en México empezamos a apostar por ello es por eso que en el Instituto de Moda y Empresa  puedes formarte en esta profesión en nuestro curso de Community Manager y Blogs de Modacommunity manager y blogs de moda 300x111 ¿Bloggers o influencers?

Agradecemos a Territorio Creativo agencia digital de marcas de lujo y colaboradores nuestros por compartir con nosotros este gran articulo.

Puedes seguirlos en sus redes:

Facebook :/territoriocreativo

Twitter: /tcreativo

Instagram:/tcreativo

http://territoriocreativo.mx/Screenshot 2015 07 21 16.36.42 300x88 ¿Bloggers o influencers?