Los pasados días 22,23 y 24 de Mayo  se celebro la Fashion Weekend Monterrey, en este evento se dieron a conocer algunas colecciones Otoño-invierno 2015-16.

El evento, con sedes en la ciudad de México y Monterrey, fue una plataforma para las propuestas locales y de importancia internacional. Hacemos un repaso por las más destacadas en cuanto a innovación y diseño.

Alejandro Carlín

ALEJANDRO CARLIN 111 Así fue... Fashion Weekend Monterrey

El diseñador regiomontano recibió un homenaje durante la inauguración de Fashion Weekend Monterrey, siendo uno de los exponentes con mayor trayectoria de la disciplina en su ciudad natal. La paleta de color fue señorial: verde olivo, beige, perla y marrón. Fue una entrega totalmente fiel a la clientela de Carlín, quienes son mujeres en busca de sentirse identificadas con ellas y su entorno de manera clásica pero poderosa. Vestidos modelados sobre el maniquí con algunos intentos de drapeado y tirantes ultra delgados fueron algunos de sus puntos altos.

Alexia Ulibarri

ALEXIA ULIBARRI 9 Así fue... Fashion Weekend Monterrey

Una de las colecciones mejor logradas durante esta edición fue la de Alexia Ulibarri. La joven diseñadora cuenta con una larga trayectoria en la escena nacional, sin embargo, esta vez logró captar la admiración y esa sensación que me recordó por qué amo la moda. Ulibarri dedicó esta entrega a la memoria de la primera emperatriz de México, titulándola “Carlota”. Inspirada en los recintos de la aristócrata y de la desigualdad social que se vivía en aquella época, la diseñadora plasmó bajo diferentes recursos técnicos como los estampados digitales, una serie de objetos del tocador femenino: espejos de mano, peines y listones. Mientras que las chamarras de cuero con flecos representaron la inconformidad y el enaltecimiento del estilo individual mismas que se auguran como una pieza obligada para la siguiente temporada

Julia y Renata

JULIA Y RENATA 51 Así fue... Fashion Weekend Monterrey

Retomando el trabajo del filósofo francés Jean Jacques Rousseau, las hermanas Franco transportaron el punto focal del lenguaje hacia el vestuario. “La primera lengua” es el nombre de la entrega que destsaca por su influencia deconstructivista y una personalidad indescifrable a primera vista. ¿Cómo nos comunicamos a través de la vestimenta? Las prendas invitaron a responder. Se usaron materiales de fibras naturales, como lana, seda y henquén, teñidos en azul marino, negro y blanco en siluetas lánguidas y sensuales.

Lorena Saravia

LORENA SARAVIA 631 Así fue... Fashion Weekend Monterrey

Con pulcritud, Saravia domina los trazos de la silueta femenina en una mezcla entre lo deportivo y lo lujoso. La mujer de la marca es segura de sí misma y con amplio bagaje cultural. La seda y el tejido de punto conviven con otros materiales como el cuero, que le añade un tono rebelde sin perder la sofisticación de la línea. Hileras de botones en concha nácar adornaron la funcionalidad de las piezas superiores; todo bajo una sutil línea sartorial que prevaleció en camisas de cuello tipo mao y faldas cortas con colas cortadas al bies.

Pink Magnolia

PINK MAGNOLIA 161 Así fue... Fashion Weekend Monterrey

La mujer diseñada por Pink Magnolia refleja madurez y nostalgia. La nueva entrega de la marca de Paola Wong, “Stone Hearts Club”, es en sus palabras “atrevida y sofisticada”. Las prendas tienen muchas luz, al ser reflejada sobre piedras preciosas en un estampado que toma diferentes formas y patrones sobre vestidos largos con manga, faldas globo, camisas y abrigos. La firma colaboró con Mercura NYC para crear una línea de lentes, y la joyería fue resultado del trabajo con la diseñadora mexicana Aileen GC. Por primera vez, Pink Magnolia presentó su propio calzado; destacaron unos mocasines de plataforma.

Una vez mas México hizo gala de su talento y su cultura a través  de la moda.