En Imodae, la primera escuela en México dedicada a la moda y a los negocios,  queremos darte la bienvenida a nuestro blog, en donde encontrarás diferentes entradas y artículos acerca de todo lo relacionado con el universo de la moda, esta faceta de la existencia del ser humano que por muchos años ha cargado con el estigma de ser banal y superficial y que sin embargo, se ha vuelto tan significativa para todos.

En esta entrada, queremos contarte un poco al respecto de las actividades que tiene una persona que se dedica profesionalmente al marketing de moda y sus posibles campos laborales en los que puede desarrollarse una vez que haya concluido sus estudios. Así que si eres una persona que se siente atraída hacia esta hermosa actividad, te invitamos a seguir leyendo, ya que puede interesarte mucho lo que tenemos para decirte.

Desde hace algunos años las palabras marketing o mercadotecnia se han hecho casi cotidianas para todas las personas que se dedican a la comunicación o a la publicidad por ser de vital importancia para el sustento de las empresas o de las compañías. Igualmente, en áreas tales como la moda y el diseño, estos conceptos también tienen mucha importancia, ya que de ello depende que los productos y servicios de una empresa, tienda o marca lleguen adecuadamente al público, a través de las campañas correctas y los estímulos sensoriales óptimos que permitan conseguirlo.

De igual forma, es crucial mencionarte que si te encuentras interesado al respecto de los temas que envuelven el mundo de la moda, como puede ser el caso del marketing de moda o de la comunicación de moda, debes saber que en nuestro país, puedes estudiar todas estas especialidades ligadas a estos temas en el Instituto de Moda y Empresa.

En Imodae, todo interesado podrá encontrar una serie de cursos y programas de estudios que se enfocan hacia la formación de profesionales de la moda, las tendencias y otros aspectos, cuyo objetivo principal consiste básicamente en capacitar y brindar las herramientas necesarias para que sus egresados puedan desempeñarse y desarrollarse como los mejores en dicho campo, entre estas herramientas que mencionamos está el hecho de saber organizar eventos y conferencias de prensa para dar a conocer la marca que representan.

Imodae es una academia encargada de impartir a todos sus alumnos, los principios teóricos y prácticos que requiere la mercadotecnia, en el caso específico de la que es aplicada hacia la moda, para que todos sus egresados sean capaces de poder lograr crear estrategias mercantiles hacia los diferentes productos y servicios en los que se desarrollen, además de poder ejecutar dinámicas y atractivas campañas de marketing con el objetivo principal de lograr que los clientes prefieran el producto que están vendiendo.

Entre las actividades que debe llevar acabo una persona dedicada a este tipo de marketing, se encuentra el hecho de conocer muy a profundidad su producto, para poder saber bien lo que se está vendiendo y poderle sacar el mayor provecho que pueda, ya que de esto dependerá el éxito que puedan tener las campañas de publicidad que se propongan.

Esta persona debe también ser capaz de saber administrar los recursos destinados a las campañas de publicidad y saber usar cada peso del presupuesto que se le asignó, es decir, saber hacer mucho con poco, de eso dependerá en ocasiones el buen camino que pueda tomar la marca, servicio o producto para el cual se encuentra trabajando, parte de esto, puede pender de la investigación previa que se realice, ya que así se podrán aplicar las correctas iniciativas de publicidad.

Otra de las cosas de las que nos gustaría hablar, es al respecto de las habilidades que se requieren para poder ser un buen profesional en el área del marketing de moda, entre las cuales destaca sin duda la habilidad de saber gestionar el tiempo y tener una excelente facilidad de palabra, además de ser capaz de manejar situaciones de crisis y el manejo de múltiples proyectos a la vez, para poder sacar con éxito eventos como presentaciones o conferencias de prensa.

Contar con capacidades como conocimientos de las redes sociales y el manejo de audiencias también puede ser otro de los puntos a favor que un mercadólogo de la moda pueda tener, ya que si se encuentra en el caso de trabajar para una empresa o marca que se maneja tanto en lo análogo como en la parte digital, esta persona puede combatir ambos frentes del mercado sin que las cuestiones técnicas sean un impedimento importante que frene su desempeño.

La moda necesita de personas que sepan venderla, ya que se pueden tener diseños y colecciones de prendas, calzado o accesorios hermosas, pero sin la difusión necesaria no pasarán de estar exhibidas en el escaparate, sin que muchas personas conozcan dichos productos, es decir, lejos de un público, solo nos queda el polvo y el silencio, lo que en cuanto a la moda, es peor que la muerte.

Así que si te consideras una persona interesada en aprender y desarrollar este tipo de habilidades y conocimientos, no dudes en acercarte a nosotros y conocer todos los planes de estudio y cursos que tenemos para ti. Somos una escuela que se distingue por sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos, pues creemos en su talento. No lo pienses más y forma parte del Instituto de Moda y Empresa.