En la imagen personal, como en la vida no existen recetas mágicas, pero sí hay herramientas que te ayudarán majestuosamente a construir una correcta imagen para proyectar lo que realmente deseas.

Lo primero que se debe considerar es que aparte de los secretos para alcanzar el éxito en la imagen personal, lo que debes tener en la mente es la confianza, la seguridad, el profesionalismo.

A continuación una guía para mejorar la imagen personal:

1. Cuidar el interior tanto como el exterior.  Conocernos a nosotros mismos de pies a cabeza, y no sólo priorizar el exterior, pues debe de haber congruencia, es por eso que debe existir un cambio desde adentro para poder proyectarlo después por fuera, cuidar la mente, mirarte objetivamente, hacer actividades en las que te deleites, llevar una alimentación balanceada, serán claves para lograrlo.

2. Descubre tu estilo personal. El estilo es lo que define a una persona, es la esencia y la forma de comunicar al exterior quiénes realmente son. Mucha gente tiende a no encontrar su estilo por miedo a usar algo diferente o por el qué dirán. Es por eso que se debe buscar exaltar las virtudes de las personas a través de los rasgos y características. Es tiempo de demostrar lo increíble que puedes lucir subrayando lo que te hace único a través de tu imagen personal.

3. Llénate de colores. Armoniza tu piel, ojos, y cabello con la paleta correcta. Gran parte de la sociedad tiende a comprarse sólo ropa en negros y azules, o a dejarse llevar por los tonos de moda que ven cada temporada en las tiendas, sin saber si les va bien. No debemos subestimar el poder de los colores, pues inconscientemente pueden afectar el estado de ánimo, incluso, un color puede hacerte lucir enfermo, es por eso la importancia de conocer la paleta adecuada.

 7 secretos para tener éxito en tu imagen personal

4. Vestir de acuerdo al tipo de cuerpo. Jamás está de más acercarte al espejo, analizarte, y tomarte fotografías de cuerpo completo para tenerlo documentado y detectar qué figura de cuerpo tienes, para que con base en estos datos elijas qué prendas van con él. Una vez que ya lo sepas sólo te centralizaras en vestimenta y accesorios que se adecuen a tu cuerpo, desechando por completo errores del pasado.

5. Acércate a tu armario. Abre las puertas de tu clóset y analízalo desde otra perspectiva; evalúa prenda por prenda comparándolas con los conocimientos previos que ya has obtenido, telas, texturas, colores, estampados, e incluso tus propios gustos. Deshecha lo que no usas, lo que no te queda, y lo que está dañado. Recuerda que se necesita espacio en el clóset para renovarlo.

6. Compras inteligentes. Una vez que ya hayas dejado todo el pasado atrás es tiempo de invertir en tu nueva imagen personal, por lo que irás de compras. Invierte en básicos, prendas que se pueden seguir usando con el paso de los años y que no se dañen al instante. Compra artículos que realmente necesites, vayas a usar, y se adecuen a tu figura, como también que vayan congruentemente con los colores de tu paleta. No te dejes llevar sólo por el hecho de ser una prenda de temporada o de moda.

7. Actitud. Siéntete segur@ de ti mismo, no dejes que nada ni nadie apague la luz que llevas dentro, que la esencia de tu persona brille por sí sola. Cuida lo que piensas y lo que dices, mantente positivo, defiende lo que piensas sin faltar al respeto a los demás, sé creativo, y exalta tu nueva personalidad.

Con estos secretos y herramientas que podrás conocer en diversos cursos de iModae como Imagen Personal y Estilo, e Imagen y Estilismo de Moda podrás llevar al éxito tu imagen personal, alcanzando los objetivos que quieras lograr.