La tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos, compramos y nos relacionamos con el entorno que nos rodea. El mundo de la moda no se ha quedado atrás y ha sabido cómo adaptarse a las diferentes plataformas digitales que ofrecen a los usuarios una experiencia diferente en el consumo de las marcas pret-a-porter y haute couture. Aquí te decimos las principales tendencias que están marcando el mundo del social media y cómo los emprendedores puede aprovecharlas para incrementar su presencia digital.

  1. Móvil: cada vez más usuarios utilizan su Smartphone para navegar en las redes sociales, por lo cual es muy importante que los contenidos estén pensados para este tipo de pantallas. Las boutiques más reconocidas en la industria de la moda cuentan con versiones mobile de sus páginas y tiendas online.
  1. Atención a clientes a través de las redes sociales: si tienes un negocio de moda, probablemente ya sepas que los clientes potenciales de tu empresa demandan una atención rápida, eficiente y amable a través de Twitter o Facebook. Cada vez se hace más importante ofrecer un excelente producto, junto con una impecable atención, pues cada queja puede representar mala reputación para tu perfil o página.
  1. Comunidades segmentadas: un blogger profesional dedica gran parte de su tiempo a construir su comunidad de seguidores y generar contenido relevante y atractivo. Los fashion blogs que tendrán éxito serán cada vez más especializados, lo que hará que su publico sea un poco más reducido, pero mucho más activo y con altos niveles de engagement.OD2T3K0 300x199 5 tendencias de Social Media que están cambiando el mundo de la moda
  1. Contenido audiovisual: los tiempos en que un link bastaba para promocionar una marca han pasado. Hoy, las casas de moda producen documentales, cortos y toda clase de materiales audiovisuales para posicionar sus mensajes. Un gran ejemplo de esto es Chanel, quien bajo la dirección de Karl Legerfeld, ha lanzado cortos con personalidades como Caroline de Maigret, Kristen Stewart, Pharrell Williams, etc., los cuales puedes ver aquí.
  1. Streaming: transmisiones en directo de pasarelas, lanzamientos y eventos de moda serán más recurrentes en las redes sociales de las marcas. Influencers, bloggers y community managers para agencias de marketing tendrán que saber manejar las diferentes herramientas de streaming como Periscope y Facebook Live, pues los seguidores de su comunidad estarán muy atentos a seguir todo aquello que sea compartido en tiempo real.

¿Quieres conocer todas las herramientas y tips para sacarle provecho a las redes sociales y hacer negocios con ellas? iModae trae para ti un curso especializado en para que te conviertas en un Community Manager especializado en blogs de moda. Si quieres más información, haz clic aquí